¡Los premios Liebster Award me visitan!

¡Menuda suerte he tenido! Parece que vagandopormundopolis (una blogueviajera sensacional que escribe sobre sus andaduras por el mundo con material de sobra para abrirte los ojos, la boca y la mente) ha pensado en este blog para otorgarle una de sus nominaciones a los premios Liebster Award, por lo que se lo agradezco enormemente y animo a tod@s a vagar por Mundopolis ¡Pero YA!

Este premio virtual lleva existiendo ocho añazos y es una muy buena iniciativa para conocer y darse a conocer en el mundo bloguero, pues entre nominación y nominación la red se hace más grande y también más conocida. Por supuesto, existen unas normas para que todo esto sea funcional:

  • Si eres nominad@, tendrás que nominar tú después a 5, 11 o 20 bloguer@s. Tú decides a cuant@s, según lo que abarque tu blog.
  • La idea es conocer nuevos blogs, por lo tanto, no podrás nominar a aquellos que superen l@s 200 seguidor@s.
  • Hay que responder a las preguntas que te lanzaron en tu nominación, y formular tú otras cinco preguntas (o las mismas) a tus blogs elegidos.
  • Tendrás que exponer el icono del Liebster y agregar el enlace a la página oficial “The Global Aussie“.
  • Existen más normas que podrás averiguar justamente en dicha página, y aquí el enlace con las reglas: http://liebsterawards.blogspot.com/p/reglas.html

Liebster


Ahora me toca responder a las preguntitas que me formuló Bea, la compañera de Vagandopormundopolis:

  1. ¿Qué consejos darías a todas las que quieren empezar un blog?

Bueno, a pesar de llevar cuatro años y medio con este blog, me sigo sintiendo como un novato, tal vez porque no he comenzado a darle jarana hasta hace un año o así, así que tampoco está la cosa como para dar consejos. Aun así, siempre hay pequeñas recomendaciones que yo mismo me doy y que pueden servir a otr@s, como la importancia a la hora de elegir un nombre, porque, aunque el blog haya sido creado únicamente para la visualización de un pequeño círculo (familiar, amistoso, de trabajo…), tal vez en un futuro quieras expandirlo. E igual pasa con la manera de escribir (ortografía, vocabulario, orden…), pues nunca sabes quién puede llegar a leerte.

  1. ¿A qué lugar nunca irías?

Nunca digas -de esta agua no beberé-, aunque espero evitar ir al altar, a la cárcel, a la hoguera, a la guerra y al infierno… Eso sí, tengo todas las papeletas para acabar en algunos lugares de estos… Y tú también, canalla.

  1. ¿Cuál es la anécdota viajera más divertida que te ha sucedido?

¿Qué sería del “wanderlust” sin las anécdotas divertidas? La más divertida no lo sé, es complicado crear un “TOP”, pero cito una para contentar al lector…

Tres amigos en Merzouga que acaban de visitar las dunas del desierto. Yo me meto en una cabina de teléfono para decirle a mis seres queridos que después de varios días incomunicado, estoy vivo. Mientras tanto uno de mis amigos desaparece y nos empezamos a preocupar por ello, pues es la víctima perfecta para los vendedores de la zona. Yo sigo hablando por teléfono. Mi amigo sigue desaparecido. Pasan los minutos. Sigo hablando. Al horizonte, junto al sol, se ve una silueta que se acerca. Mientras hablo entorno los ojos para poder distinguir aquel punto. Mi otro amigo empieza a sonreír y me señala el lugar… Y yo también sonrío, pues nuestro amigo desaparecido se ha convertido en un bereber, y tras él una fila de vendedores ambulantes ofreciéndole todo tipo de productos. Las risas nos siguieron durante el resto del viaje.

103_2453
Ahí estamos los tres y así apareció el colega, agobiado por la multitud que le seguía
  1. ¿Cuál es el plato más rico que has probado?

No suelo comer platos, pero si hay que decidirse por alguno, elijo los platos de porcelana, por calidad, porque los de plástico, cartón, barro y cristal son para la plebe.

Pido perdón por esta bromita… No estaba en el guion.

El plato más delicioso jamás probado yo creo que depende del hambre que tengas en el momento, pues cuando vuelvo del currele me parecen ricas hasta mis uñas y, por el contrario, sin hambre, hasta lo más rico se te hace pesado. Pero bueno, de todos modos, como mi madre no cocina nadie, y por lo tanto me quedo con todos sus platos… Incluso con los de plástico.

  1. ¿A qué lugar regresarías sin dudarlo y por qué?

Uff… A muchos, la verdad, sobre todo en el tiempo, para volver a vivir mi primer beso, para estudiar mejor aquel importante examen, para despedirme de mis abuelos… Pero supongo que la pregunta se refiere a viajes en el espacio ¿No? Pues la verdad es que regresaría también a cada uno de los lugares en los que he estado, pero a Ecuador, por ejemplo, volvería para hacer otro tipo de viaje y con más tiempo. A Moscú también, me quedé con ganas de más. A Tenerife, pues fue mi viaje de fin de curso, y aunque lo que allí vi fue doble, estaba todo borroso. Y, por último, al Parque de Atracciones de Madrid… Nunca me cansa.


Y por supuesto, ahora me toca preguntar a mí ¡Jua, jua, jua! Chicxs, el mundo bloguero está deseando que respondáis estas preguntas:

  1. Estás en una excursión por el desierto Arábigo y te sales unos metros del camino establecido. De repente te encuentras con una cueva inmensa y te adentras en ella, tras un rato caminando junto al mechero que te da luz, tus pies tropiezan con algo… ¡Es una lámpara maravillosa! La frotas y sale una genio de color magenta que te concede tres deseos ¿Qué tres deseos elegirás?
  2. Un súper villano la ha liado de tal manera que todos los centros urbanos de tu país han sido contaminados con productos químicos muy peligrosos. Hay que buscar un nuevo hogar mientras alguna superheroína o superhéroe lo arregla todo. Teniendo en cuenta tus posibilidades… ¿A qué lugar emigrarías y por qué?
  3. Pongamos que tu maravilloso blog ha ganado un concurso importante. El premio es un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad que tú elijas, pero a tu regreso debes escribir un post en tu blog sobre el lugar, ya sea una guía turística, un cuento literario ambientado en el lugar, una lista de recetas, un bestiario… Dime ¿Qué ciudad del mundo elegirías y sobre qué escribirías?
  4. Cuéntanos, si no te importa, cual fue el día más feliz que recuerdas (o uno de ellos) y el por qué.
  5. El motivo es incierto, pero te trasladan a una pequeña isla del Pacífico Sur donde solo hay una casa con miles de accesorios y comida muy variada para sobrevivir durante toda tu vida. Te dejan llevar tres cosas contigo ¿Qué será eso que te llevas?

Y ¿Quién tiene que responder a estas preguntas? Pues aquí van los cinco blogs a los que he nominado:

Patiperreando por el Mundo: Vanina, desde chile, nos va contando desde hace un año, más o menos, sus andaduras por el mundo, y nos expone una serie de recomendaciones muy solicitadas por los viajeros.

Una milla más (1M+): Desde hace un año, el toledano Diego y su cámara nos regalan este proyecto de historias viajeras rodeadas de dunas y fríos extremos. Una maravilla de blog.

2 living de world: Enternecedora pareja zaragozana (madre e hija, “Pitita y Carolina”) que se adentran por los recovecos que el mundo les ofrece para luego plasmarlo en nuestros ojos ¡Se ven taaan felices!

Nomadeando: Gaby y Eduardo nos muestran su recorrido por el mundo, verdaderos nómadas con espíritu explorador. De momento han trotado por Colombia, Argentina e Italia ¿Próxima parada?

Trotamundos Sin Gluten: Yo no soy celiaco ni tengo en mi entorno a alguien que le pueda hacer daño el gluten, de momento, pero sé lo complicado que puede ser viajar (y no solo viajar) en un mundo hecho con gluten, con lactosa, con frutos secos, con carne… Hay que ser muy cuidadoso. Así que Alicia e Íñigo han creado este espacio donde podrás encontrar una amplia guía viajera, pero sin gluten, además de un recetario, una serie de productos y muchos consejos ¡Nada está perdido!

Por mi parte ya está todo. Vuelvo a agradecer a Bea (Vagando por Mundopolis) por ilusionarme de tal manera. Saludos, bloguer@s!!!

David

9 comentarios en “¡Los premios Liebster Award me visitan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s