Récords: Laberintos de setos

Hace bien poco estuve en el parque del Capricho, en el barrio de Alameda de Osuna, en Madrid, paseando por sus bonitos jardines, con varios estanques, edificios y esculturas. Sin duda, lo que más me llamó la atención fue el laberinto que ocupa gran porción del parque, pues sin duda, estos jardines cautivan y acentúan las ganas de jugar a perderse, pero… Me enfadó bastante descubrir que el laberinto estaba cerrado al público. Supongo que, para facilitar su conservación y todo el rollo ese, lo mantienen clausurado, pero al igual que en otras partes del mundo te cobran un dinerito simbólico con el que poder pagar la manutención de estas obras artísticas, pues aquí podría ser parecido, porque visitantes tendría a montones.

He visitado varias veces el laberinto de la Granja de San Ildefonso, en Segovia. Este es un gran rectángulo con escuadras en cada esquina y una enorme espiral que ocupa casi todo y que te lleva al centro del laberinto. Aquí sí que se puede entrar y perderse por sus caminos circulares… La última vez que estuve aquí jugando al pilla-pilla con unxs amigxs tuvimos que dejarlo en tablas porque no había manera de terminar.

Ahora vamos a intentar conocer algunos de los laberintos que están esparcidos por el mundo, a ver si alguno te suena. Son laberintos de récords:

  1. Laberinto del palacio Hampton Court (Surrey, Reino Unido). Es el laberinto de setos aún en pie más antiguo de Reino Unido, donde no hay pocos, y está considerado como el más antiguo del mundo. Creado a finales del siglo XVII para el Rey Guillermo III. No es muy grande y tiene forma extraña, pero tiene su complicación gracias a sus giros, bifurcaciones y caminos sin salida. La entrada al palacio, de 4.50 libras la tarifa normal, incluye la visita al laberinto de tejos.

Hampton

  1. Yancheng Dafeng Dream Maze (Yancheng, China). Según el Libro Guinness de los Récords, el laberinto permanente más largo es este, de unos 9 kilómetros y medio de longitud y un área de 35.600 metros cuadrados. Abrió al público en septiembre del año 2017. Contiene un gran laberinto principal y diferentes laberintos más pequeños, además de diferentes elementos decorativos y funcionales como puentes, estatuas y asientos. El laberinto de Longleat en Warminster, Reino Unido, debe ser el segundo más largo del mundo, pues la información en la red lo coloca siempre en primera posición, pero este no llega a los 3 kilómetros de longitud.

China

  1. Labirinto della Masone (Parma, Italia). A veinte kilómetros al oeste de la ciudad de Parma se encuentra una galería que expone 500 piezas de arte de la colección Ricci. El jardín que rodea el museo es un enorme laberinto, considerado el más grande del mundo, con un área de 80.000 metros cuadrados en forma de estrella de ocho puntas. Inaugurado en 2015 y creado a partir de 200.000 plantas de bambú, pues estas crecen rápido y no pierden las hojas en el invierno. La entrada a la galería, a la biblioteca y al laberinto cuesta 18 euros.

Della Masone

  1. Laberinto de Cool Patch Pumpkins (California, EUA). A unos 40 kilómetros al suroeste de Sacramento y a 115 al noreste de San Francisco te toparás con este campo de calabazas con actividades granjeras para toda la familia, pero lo que verdaderamente sorprende es el campo de maíz de 255 mil metros cuadrados que todos los años se convierte en laberinto, así que hablamos de laberinto cambiante de maíz más grande del mundo. Entrar al huerto de calabazas cuesta un dólar, pero perderse en el laberinto te costará quince dólares.

Calabazas

  1. Laberinto de Villa Pisani (Stra, Italia). En una pequeña localidad italiana llamada Stra, a 30 kilómetros al oeste de Venecia, se encuentra el Museo Nacional Villa Pisani, desde 1884, pero el complejo existe desde el siglo XVII. Además de la familia Pisani, ha pasado por las manos de Napoleón Bonaparte y de la Casa de Habsburgo, después pasó a ser propiedad del Estado. En el lugar se encuentra un laberinto considerado como el más difícil del mundo. Su forma circular y con una pequeña torre blanca en el centro, lo hace hermosísimo.

Villa Pisani

¡Y paramos ya! Ha sido complicado, porque como siempre empezaba la cosa a contradecirse, supongo que es porque todos quieren ser los primeros, y eso no puede ser. Aun así, los laberintos de setos son la pera repera y, da igual si es el más alto, el más bonito o el más oloroso, porque lo fantástico es que te permitan perderte, y en eso ganan todos. Espero que te haya gustado.

ਅਲਵਿਦਾ ਦੋਸਤੋ

Mapa Récords

8 comentarios en “Récords: Laberintos de setos

  1. Walaa¡¡¡ que bien que hayas vuelto, que alegría que nos regales otro post de records. Y además dos los conozco. No sabía que el del Capricho tenía un laberinto, totalmente de acuerdo con lo que dices, que cobren y así se llevan un dinerito que tb sirve para su mantenimiento pero al menos así lo disfrutamos todos. El resto me han parecido espectaculares 🙂 Un besote David me alegra mucho que hayas vuelto 🙂 Y una curiosidad …pq 22 amigos?

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí! Me ha costado volver a ponerme, a ver si con esta entrada ya cojo carrerilla jaja. Siguen sin aparecerme tus post, pero bueno, iré metiéndome en tu blog de vez en cuando, que es algo más romántico que esperar a que los nuevos post lleguen a mí. Por cierto, no sé a qué te refieres con lo de los 22 amigos 🤔 Mil gracias!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues me ha encantado tu post como siempre…hay muchas islas misteriosas que has de descubrinos. Vi esto al final de tu post ਬਾਈ ਦੋਸਤੋ y pensé que querra decir….. así que lo busqué en el traductor de google y ponía 22 amigos 😂😂 Lo de mi blog te juro que no lo entiendo, no he tocado nada, pensaba que ya estaba solucionado y que los podias ver🤨😣no se como se puede solucionar🤯Bss y pasa buena tarde

        Le gusta a 1 persona

      2. Tal vez lo de que no me aparezcan tus novedades sea más bien cosa mía que tuya, pero tampoco sé que puede ser… En fin, ya se solucionará, supongo. Lo de los 22 amigos… Jaja, parece que el traductor me la ha jugado, porque yo quería poner «Adiós, amigos», pues en todos los posts de récords me despido en un idioma diferente. Ahora lo cambio, y gracias por avisarme, aunque haya sido sin querer. Disfruta de lo que queda de semana!!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Entrada muy chula! aunque no son de record conozco dos laberintos más 🙂 El laberinto de Horta en Barcelona y el del Palacio de Schönbrunn en Viena. El segundo no pudimos hacerlo porque fuimos en invierno y los setos estaban muy pelados, aún así tenía buena pinta. En el de Barcelona he estado un par de veces y sobretodo si vas con peques, se lo pasan en grande!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Récords: Laberintos de setos — ¡Vaya Diario! – Aurora Ayala

Deja un comentario