Bucarest y Timisoara 2017

Primer viaje al extranjero en este 2017, aunque solo cuatro días, desde el 17 de Marzo hasta el 20. Y primer viaje con Fosforito, mi pareja, que es una persona muy atareada y currante y su agenda no le permite disfrutar del ocio viajero tanto como ella querría en realidad, pero al fin pudimos coincidir unos días libres y sin duda nos vimos en la necesidad de volar.

Rumanía pareció ser el lugar indicado… Ninguno había estado allí antes y nos llamaba la atención, aunque claramente decidieron los precios de algún buscador de vuelos que nos lo dejaba tirao de precio. El plan era volar hasta Bucarest, capital de Rumanía y permanecer dos noches, después tomar otro vuelo a Timisoara, al oeste del país, donde pasar la última noche antes de regresar a nuestros respectivos curretes.

Os parto el Diario en capítulos, como hago siempre, y cada uno de ellos comenzando con algún tema que pueda ser de interés cultural. Los cuatro temas son los siguientes:

  1. Rumanía
  2. Curiosidades de Rumanía I
  3. Curiosidades de Rumanía II
  4. Vlad el Emperador

Espero que os mole y también que os sirva para vuestra visita al país. Si detectáis cualquier error ya sea histórico, cultural, social o de lo que sea, me dignaré a escuchar quejas y propuestas, siempre y cuando comiences a escribir con la frase: “¡Vaya Diario, colega!”.

Caballito